domingo, 29 de noviembre de 2009

Servidor Público - Digital 2



















Servidor Público: Persona que presta un servicio a una comunidad de gente.

Me asignaron esta tarea en el curso con la misión de tratar de documentar las actividades de un "servidor público". Al principio no tenía ni idea cómo, cuándo y dónde hacer la tarea. Mi primer problema era buscar un lugar interesante para fotografiar, el segundo..... el miedo al rechazo de la persona en cuestión. En una ciudad como Caracas, la paranoia reina y la gente es muy cautelosa a la hora de permitirle a un completo extraño tomarle fotos.
Salí un sábado en la mañana, cámara en hombro, a acompañar a Rosángela que iba a tomar fotos en la mercería de la mamá de una amiga nuestra en Colinas de Bello Monte.
Mientras estaba ahí, viendo a Rosángela tomar sus fotos recordé el cafecito de la esquina en frente de Banesco llamado café Piú. Un lugar muy muy pintoresco atendido por su propio dueño, Gian Franco, hasta ese momento, un total desconocido.
Entre al local como un cliente más, con la aparente intensíon de tomarme un café y observar la decoración. Me acerque al mostrador y le pedí a Gian Franco un con leche grande, me lo sirvió a su estilo excéntrico: lanza el platico sobre la barra tan duro que piensas que se va a quebrar en mil pedazos, coloca la taza llena de café y mientras estás hipnotizado por aquel evento, salen volando de la nada dos bolsitas de azucar.
Comencé a tomarme mi café mientras analizaba el lugar, veia la decoración, la iluminación, el personaje, etc... mientras trataba de encontrar el coraje necesario para pedirle que me dejara tomarle las fotos. Traté de alguna manera de meterme en la conversación que se desarrollaba en la barra, no recuerdo el tema porque estaba muy concentrado en tratar de hacer las fotos, pero lo logré. En cuestión de minutos era uno más en la discución, opinando y dando ideas sobre cualquiera fuera el tema del que estaban hablando. Pedí otro café y cundo me lo sirvió le pregunte si me podía hacer el favor de dejarme tomar unas fotos para una tarea de la escuela, sin titubear muy amablamente me dijo que si, uff me quité un gran peso de encima y timidamente saque mi cámara y comence a tomar las fotos.
Duante la siguiente hora consegui mis fotos mientras escuchaba Pink Floyd. conversaba con Gian Franco y veía la legión de fieles clientes entrar y salir de Café Piú.

2 comentarios:

  1. cono si es verdad, ahora resulta que eres timido...

    De todas maneras, grandes las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, hice el curso Digital 1 en RMTF hace un mes, vivo en Colinas y siempre he querido fotear donde Franco...pronto lo hare... saludos

    ResponderEliminar